viernes, 14 de diciembre de 2007

Jim Steranko

Como es sabido, después de dejarlo durante años, he vuelto al campo de los comics. No es ningún secreto que la narrativa visual (en la página o en la pantalla) sigue pareciéndome un tema absorbente. Desde el último comic que dibujé, he estado muy atareado pintando, escribiendo y trabajando en multitud de nuevos proyectos. Pero nunca dejé de pensar en contar un relato por medio de palabras y dibujos.

Desde mi último trabajo en el campo de los comics, he vuelto a analizar mi punto de vista sobre la narrativa dibujada comercial... Durante mi período "Shield" hice hincapié en el enfoque experimental de los comics. En algunos aspectos fue un éxito; en otros, no. La serie Shield se prestaba mucho a este tipo de cosas, atiborrada de trucos y artilugios hasta las líneas de las viñetas. Pero fuera cual fuese el experimento loco que intentara, en lo primero que pensaba era en entretener. No hubiese podido hacerlo mejor aunque me hubiesen triplicado la tarifa por página.

(de la editorial para el N° 1, 1972, de "Comicscene")
(Extractado de Historia de los Comics de editorial Toutain)

2 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Atmósfera Cero es espectacular. Como historieta y como película.

Gonzalo Martinez dijo...

Concuerdo plenamente, Atmosfera Cero (el comic) cumple con ser una excelente adaptacion y a la vez un despliegue de lenguaje extraordinario. Aparte es re bonita.
El comic debe andar por los 25 años y todavia se ve absolutamente vigente.
Notable Steranko.
Bueno... y la película, muy re buena tambien.