martes, 20 de noviembre de 2007

Bud Fisher

 Me gustaba ir a los hipódromos porque en ellos encuentras reunidos a todos los personajes del mundo. Empecé a dibujar bocetos de los tipos curiosos que veía allí. Finalmente, basándome en todos ellos, creé a Mr. Mutt. Me costó lo mío, pero por fin conseguí que trabajase regularmente para mí dándome la oportunidad de comer.
La falta de mentón y la nariz larga son sus principales características. La ausencia de mentón indica que no es un hombre decidido, mientras que la nariz larga demuestra que es uno de esos hombres que siempre andan metiéndose en líos precisamente porque no son decididos.

Oh, Jeff nació por pura casualidad. Verá usted, el padrino de Jeff es James J. Jeffries. Nunca tuve intención de hacerle vivir mucho tiempo. Pero gustó tanto a la gente a la que le gustan mis cosas que decidí conservarlo. Verá, en realidad el pobre Mutt me gusta mucho más que Jeff, aunque todas las mujeres le tengan manía por pegarle a Jeff. Este se lo tiene merecido. Mutt le encontró en el asilo de locos y le hizo famoso y ahora la gente protesta porque de vez en cuando recibe un porrazo.

Un día Mutt entró en el asilo con la idea de hacer un libro sobre las carreras. Se dijo que, como allí todo el mundo estaba loco, nadie sabría nada sobre las carreras y él podría enriquecerse.

Y entonces apareció el pequeño Jeff. Verá, por aquel entonces Jeff Jeffries era el ídolo de la costa y al pobrecillo bobo y calvo se le metió en la cabeza la idea de que él era Jeffries. Insistió en hablarle de ello a Mutt y quiso darle una paliza. Como puede ver, fue Jeff el primer agresor.
(28 de diciembre 1911)
(Extractado de Historia de los Comics de editorial Toutain)

No hay comentarios: