Podría hablar de un montón de técnicas y sistemas en los que estoy ahora metido, color, blanco y negro, tiras de aventuras, dibujos animados... Creo firmemente en la planificación y en los sistemas. Empiezo con un story-board, como muchos de nosotros hacemos. Hago un breve story-board, luego un storyboard mayor que determina el uso exacto del espacio, el tono y el diálogo. Normalmente presento ese último storyboard a "Playboy" antes de seguir adelante.
Mi eterna lucha con mi trabajo es la de controlar mis medios y trasladar al papel lo que tengo dentro de la cabeza. Sólo necesito unas siete u ocho correciones de ajuste para reproducir exactamente mi idea inicial. Quizá sea porque soy un retrasado mental y no debería estar haciendo este trabajo. Siempre planifico, planifico, planifico. Algunas cosas son menos difíciles que otras. Little Annie Fanny es terriblemente complicada para mí porque exige un dibujo muy concreto y color. Conocemos el color y lo trabajamos muy a fondo. Eso exige una cierta planificación. Trabajo mucho Little Annie Fanny hasta acabar el dibujo, es decir, acabarlo antes de darle color y de que WILL ELDER lo coja para rearreglarlo todo. Finalmente, el acabado lo hacen SARAH DOWNS y PHIL FELIX.
(de una entrevista por Will Eisner en "The Spirit' 1982)
Lo que hago es visual. Planificación. Ritmo. Secuencia. Creo movimientos en viñetas.
El movimiento a través de las viñetas es extremadamente importante para mí. Lograrlo me roba tiempo, ejercicio y esfuerzo. Pero ahí está. Sé que tengo control sobre la historia cuando puedo detenerme y decir: "esto es lo que quería contar".
(extractado de Mr. Brain Nº1)
Mi eterna lucha con mi trabajo es la de controlar mis medios y trasladar al papel lo que tengo dentro de la cabeza. Sólo necesito unas siete u ocho correciones de ajuste para reproducir exactamente mi idea inicial. Quizá sea porque soy un retrasado mental y no debería estar haciendo este trabajo. Siempre planifico, planifico, planifico. Algunas cosas son menos difíciles que otras. Little Annie Fanny es terriblemente complicada para mí porque exige un dibujo muy concreto y color. Conocemos el color y lo trabajamos muy a fondo. Eso exige una cierta planificación. Trabajo mucho Little Annie Fanny hasta acabar el dibujo, es decir, acabarlo antes de darle color y de que WILL ELDER lo coja para rearreglarlo todo. Finalmente, el acabado lo hacen SARAH DOWNS y PHIL FELIX.
(de una entrevista por Will Eisner en "The Spirit' 1982)
Lo que hago es visual. Planificación. Ritmo. Secuencia. Creo movimientos en viñetas.
El movimiento a través de las viñetas es extremadamente importante para mí. Lograrlo me roba tiempo, ejercicio y esfuerzo. Pero ahí está. Sé que tengo control sobre la historia cuando puedo detenerme y decir: "esto es lo que quería contar".
(extractado de Mr. Brain Nº1)
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