martes, 20 de noviembre de 2007

Rene Goscinny

Después de Astérix y Lucky Luke, he pensado en la posibilidad de llevar a Iznogoud al cine. Pero me gustaría más hacerlo con actores que con dibujos animados, por una razón muy sencilla: Iznogoud, donde hago una parodia de "Las Mil y Una noches", y donde hago realizar a mis personajes trucos de magia barata, donde una comida digna de un califa se compone de entremeses, un cuarto de pollo, vino tinto y queso como postre, sería mucho más divertido hacerlo en imagen real que en dibujos animados. El dibujo permite hacer desaparecer a alguien de una manera normal, es incluso una de las reglas de los dibujos animados. Por ese motivo, el trucaje con actores me parecería más eficaz. Pero no hay que hacer cosas así si no se cuenta con los medios necesarios. Y hacerlo bien, desgraciadamente, cuesta muy caro.

En mi trabajo soy muy organizado y nunca me he retrasado... Pero siento la necesidad de hacer cosas distintas, es decir, que si no hiciera otra cosa que Astérix, lo cual sería perfectamente concebible y que es lo que haría si fuera la décima parte del comerciante que se quiere ver en mí, me sentiría desanimado por los personajes. Encuentro mi capacidad para el trabajo en la variación.

Empiezo por hacer una sinopsis extremadamente detallada, y no hago más que eso. El desarrollo posterior ya se convierte en una cuestión de oficio.

Lo que es evidente es que nunca haría otra cosa que no fueran historias de humor, porque en primer lugar es lo que me gusta. Y creo que para eso es para lo que estoy mejor dotado. Soy un bufón y nada más que eso; ni un moralista, ni un filósofo.

Lo que intento es hacer reir. Dentro del contexto del humor, no veo nada que pueda detenerme, quizá porque también me gusta como lector. La ciencia ficción, para la que no me siento dotado, no es desde luego mi género de imaginación. Podría escribir una historia, pero sería una parodia de la ciencia ficción y nada más que eso, mientras que con Lucky Luke, además de hacer una parodia, sigo las reglas del juego. No puedo crear una historia más que sintiendo los deseos de hacerla, y no por consideraciones exteriores. En consecuencia, no podría escribir una historia simplemente para probar algo.

(de una entrevista en "Phenix" , 1971, por Eric Leguébe)
(Extractado de Historia de los Comics de editorial Toutain)

2 comentarios:

Melina Rapimán dijo...

Excelente blog!!!! Felicitaciones y vendré seguido...

Saludos,

M.

Gonzalo Martinez dijo...

Garcias Melina.
Pretendo ampliar la discusión del tema de la creación de historietas con este blog.
Así que voy a tratar de actualizar semanal o quincenalmente. Por lo pronto tengo harto material en mi biblioteca, así que tengo para rato :)

Gonzalo.