martes, 2 de octubre de 2012

Chris Ware

Bueno, creo que simplemente es un intento de reflejar mi propia vida. A veces das un paso atrás para verla mejor, de una manera más cruda y distante. Creo que tiene que ver con el hecho de que el cómic es un medio visual que siempre sitúa al lector fuera y encima… un sitio muy apropiado si lo que quieres hacer es contar chistes idiotas, pero también un sitio muy bueno si lo que quieres es algo que suponga cierta implicación emocional, cierta claridad. Aunque supongo que a veces uno acaba haciendo algo desgraciadamente deprimente, aburrido, frío y encorsetado, lo cual no es ciertamente mi objetivo, pero… ¿Me habías preguntado por la comunidad? Bueno, no sé qué decir… Um… No sé. De niño nunca estuve muy seguro de tener amigos. Durante el fin de semana jugaba con mis amigos, pero después, cuando iba a la escuela, eran malos conmigo y hacían como que no me conocían, así que nunca tuve muy claro si su amistad era real o no, y creo que a lo mejor eso ha marcado mi vida adulta. Dentro de mi cabeza, algunas relaciones me resultan un poco cínicas. Bueno, es un problema personal, no digo que nadie tenga que escribir sobre este tema… Pero para mí todo se reduce a esto. No sé si todo el constructo social se basa en la necesidad de reproducirse como especie, aunque sospecho sí, que es una de las razones. Es pura biología, es lo que mantiene en marcha el planeta.

Hablando sobre su libro "Building Stories" durante la Small Press Expo, el16 de septiembre de 2012. Extractado de Entrecomics.


No hay comentarios: