
En mi trabajo soy muy organizado y nunca me he retrasado... Pero siento la necesidad de hacer cosas distintas, es decir, que si no hiciera otra cosa que Astérix, lo cual sería perfectamente concebible y que es lo que haría si fuera la décima parte del comerciante que se quiere ver en mí, me sentiría desanimado por los personajes. Encuentro mi capacidad para el trabajo en la variación.
Empiezo por hacer una sinopsis extremadamente detallada, y no hago más que eso. El desarrollo posterior ya se convierte en una cuestión de oficio.
Lo que es evidente es que nunca haría otra cosa que no fueran historias de humor, porque en primer lugar es lo que me gusta. Y creo que para eso es para lo que estoy mejor dotado. Soy un bufón y nada más que eso; ni un moralista, ni un filósofo.
Lo que intento es hacer reir. Dentro del contexto del humor, no veo nada que pueda detenerme, quizá porque también me gusta como lector. La ciencia ficción, para la que no me siento dotado, no es desde luego mi género de imaginación. Podría escribir una historia, pero sería una parodia de la ciencia ficción y nada más que eso, mientras que con Lucky Luke, además de hacer una parodia, sigo las reglas del juego. No puedo crear una historia más que sintiendo los deseos de hacerla, y no por consideraciones exteriores. En consecuencia, no podría escribir una historia simplemente para probar algo.
(de una entrevista en "Phenix" , 1971, por Eric Leguébe)
(Extractado de Historia de los Comics de editorial Toutain)
2 comentarios:
Excelente blog!!!! Felicitaciones y vendré seguido...
Saludos,
M.
Garcias Melina.
Pretendo ampliar la discusión del tema de la creación de historietas con este blog.
Así que voy a tratar de actualizar semanal o quincenalmente. Por lo pronto tengo harto material en mi biblioteca, así que tengo para rato :)
Gonzalo.
Publicar un comentario